lunes, 15 de abril de 2013

Crepes "genéricos"


Hoy es lunes y por fin hemos podido disfrutar de dos día seguidos de sol. ¡Qué delicia, ya ni me acordaba como era esta sensación…! Para celebrarlo, nos lo vamos a tomar con calma y os propongo una receta híper-sencilla que podréis comer como dulce o salado, según más os guste. Son unos crepes a los que llamo “genéricos” ya que como dije antes, se pueden comer con dulce y salado, no importa. Los crepes de esta receta, que tengo desde hace años, salen muy ligeros y es el relleno el que les dará el gusto final. Con estas cantidades, podréis hacer unos 12/15 crepes. Normalmente en casa hago unas cuantas y pongo el plato sobre la mesa, primero con ingredientes salados (huevos fritos, jamón, …) para comer y luego los reemplazo por dulces (Nutela, mermeladas, miel, helado…). ¡A los niños les encanta! Y a menudo consigo que coman cosas que normalmente ni tocarían…





Receta de los crepes "genéricos"

Ingredientes:
2 huevos
250 ml de leche
250 ml de agua
250 grs de harina
Aceite de oliva
Una pizca de sal

Preparación:
Mezclar la harina con los dos huevos.
Mezclar la leche y el agua y añadir a la harina.
Batir hasta que la masa esté homogénea.
Añadir un poco de aceite de oliva (3 o 4 cucharas) y la sal.
Batir de nuevo para incorporar todo.
Dejar reposar 2 horas.
Calentar unas gotas de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, echar un poco de la preparación (medio cazo de servir aprox.).
Cuando esté listo por el primer lado, darle la vuelta.
Servir fríos o calientes según más os guste y rellenar con algo dulce (mermelada, miel, chocolate, …) o salado (jamón, ensalada, huevo frito y queso, …).

En versión salada, con una ensalada veraniega.
En versión dulce, con mermelada (gracias La Cocotte Rouge).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.